Community News

Boletin del Supervisor Slocum 30/abr/2020

Author: 
Community Affairs
Estimado Amigos,
Bienvenido a mi último boletín, que destaca los programas relacionados con COVID-19. Si tiene preguntas o desea información sobre los programas del Condado, no dude en llamarme al (650) 363-4570 o enviar un correo electrónico a wslocum@smcgov.org.   
 
Saludos,
Warren Slocum

To register for a newsletter in English click here. 
 
¡La edificante historia de la semana!
Envejecimiento y servicios para adultos
Batallas, Soledad y miedo
Durante la pandemia mundial de COVID-19, sabemos que nuestra comunidad de edad mayor es particularmente vulnerable.
 
Además del riesgo del virus en si, las personas mayores se enfrentan a la soledad debido a una situación de vida aislada o al temor adicional de vivir en un centro de congregación y no poder aislarse por completo.
 
Nuestros servicios de Envejecimiento y Adultos del Condado de San Mateo trabajan en estrecha colaboración con los Servicios del Defensor del Pueblo para llegar a las personas mayores y sus familias durante estos tiempos difíciles. La Línea de la Amistad, que lucha contra la soledad mediante llamadas telefónicas con personas mayores auto aisladas, acepta más de 500 llamadas entrantes y realiza casi 1000 llamadas salientes por semana. Además, en el transcurso de las ultimas semanas, Ombudsman Services ha realizado 9000 llamadas de extensión a personas de la tercera edad que viven en instalaciones de vida congregadas y sus familias para ayudar a calmar los temores y garantizar la seguridad de todos los residentes.
 
Recursos COVID-19
Entiendo que muchos en nuestra comunidad enfrentan dificultades sin precedentes relacionadas con COVID-19. Tenga en cuenta que los líderes del Condado de San Mateo están aquí par ayudarlo. Para conocer los recursos disponibles para usted, su familia o su negocio, valla a https://cmo.smcgov.org/covid-19-resources#
 
Quédese en casa y manténgase saludable. Ayudaras a salvar vidas.
 
Consulte nuestras preguntas frecuentes do llame al 211 si tiene alguna pregunta no medica relacionada con COVID-19.
 
A continuación, hay recursos mas importantes.
 

Moratoria de aumento
de renta residencial

El 28 de abril, la Junta de Supervisores del Condado de San Mateo aprobó una moratoria temporal sobre el aumentos de renta residencial en propiedades donde el inquilino residencial no puede pagar la renta aumentada debido a los impactos financieros de COVID-19 o el pedido de Refugio en el Lugar. La moratoria entrara en vigencia del 28 de abril y se extenderá hasta el final de la orden de emergencia.

Los impactados que califican son esencialmente los mismos que los que califican para la “Moratoria de Desalojo.”

La moratoria no es retroactiva, y no incluye propiedades exentas por Costa Hawkins. Comuníquese con el Departamento de Vivienda del Condado de San Mateo para obtener más información sobre las propiedades que califican y como impugnar los aumentos de alquiler.

Recursos financieros para organizaciones sin fines de lucro

Gracias al apoyo de nuestros 811 donantes de SMC Strong, el fondo SMC Strong ahora tiene $ 314,149 dólares adicionales además de los $ 3 millones asignados originalmente por la Junta de Supervisores.
 
Las Agencias de Servicios Básicos continuarán asignando fondos para individuos y familias, y los fondos para pequeñas empresas se agregarán a los fondos actuales de la subvención a través de San Mateo County Credit Union.
 
Dado que la financiación para organizaciones sin fines de lucro era limitada anteriormente, esta nueva financiación ha abierto la oportunidad para que todas las organizaciones sin fines de lucro soliciten subvenciones, y no se limitará a Servicios Esenciales. Consulte Thrive y a Silicon Valley Community Foundation para obtener más información sobre cómo solicitar subvenciones sin fines de lucro.
 
 

Estas son solo algunas de las historias del Distrito 4. Estén atentos para más el próximo mes.
 
Si desea obtener más información sobre en qué estamos trabajando mi equipo y yo, comuníquese con nosotros en las redes sociales. También es una excelente manera de interactuar con la oficina y recibir notificaciones sobre los próximos eventos. Haga clic en los iconos y haga clic en Me gusta en Facebook y síganos en Twitter.